sábado, 8 de octubre de 2011

CUARZO AHUMADO

Por Maite Rojo



CAMPO ENERGETICO: Atrapan y retienen ( tienen la facultad de eliminar tensiones, son relajantes,  son buenos para todo lo implicado con el amor, la amistad, la ternura, la compasión, están relacionados con la sabiduría, la elocuencia, el crecimiento personal, potencian la espiritualidad, el misticismo, el psiquismo, la prosperidad y la fertilidad, favorecen el sueño y los sueños).

CORRESPONDENCIAS SIMBOLICAS

PLANETARIAS: Plutón y Saturno
ASTROLOGICAS: Cáncer, Capricornio
ELEMENTOS: Fuego
RELIGION Y MITOLOGIA: el Centauro (real o mitológico)
METALES ASOCIADOS: Plomo
PLANTAS ASOCIADAS: la ortiga, el tabaco, la mandrágora, musgo de los árboles, ruda, cicuta, sauce
CHAKRAS: Base.



Es un cuarzo pardo, también llamado falso topacio ahumado, compuesto por oxido silícico, de color pardo grisáceo, sus tonalidades van del pardo, claro u oscuro, al negro (llamado morrión).




Se cree que este tipo de cuarzo se ha formado por irradiación natural del terreno, pues cuando se irradia un cuarzo incoloro, a veces, cambia a pardo grisáceo.

Puede contener germanio o selenio,  que se incorporaron a la base silícica antes de la cristalización, e inclusiones de otros minerales como turmalina negra, verde o rutilo de reflejos dorados.



Cristaliza en el sistema trigonal. Está en la naturaleza en forma de puntas, drusas y piedra en bruto. Los cristales de cuarzo ahumado son prismas hexagonales con extremos piramidales, tienen brillo vítreo, y su resistencia a ser rallado es de 7 según la escala de Mohs.

Cuando se calienta entre 300-400 grados, adquiere colores amarillo, pardo o pardo rojizo y se le denomina topacio oro, topacio Madeira o topacio Río Grande.



Hay yacimientos en Brasil, donde se han encontrado cristales de hasta 300 Kg. de peso, Madagascar, EEUU (Colorado), los Alpes suizos, España, Australia, Escocia (en las montañas Cairngorm, llamado cuarzo cairngorm).

Admite diversos tallados, forma diamante, fantasía, mixta, camafeo…



Surgida con la aparición del mundo, es la piedra más antigua de la tierra.

Su color es debido al mucho tiempo que estuvo expuesto al magma incandescente y a su proximidad a las zonas volcánicas que lo quemaron, de ahí su relación con el elemento Fuego, su mayor o menor oscurecimiento depende de la cantidad de impurezas que contenga.

A veces se confunde con la andalucita, la idocrasa, la axinita o la turmalina parda. Muchos de los ejemplares que se venden en comercios no especializados son en realidad cristales de roca irradiados.




HISTORIA Y CURIOSIDADES

Al cuarzo ahumado se le considera, según una antiquísima leyenda, el prototipo del sabio, tanto por alojar en él la sabiduría de los tiempos, como por asociarse a la vida vegetal, sobre todo a los árboles, pues se creía que en su interior habitaba el genio de la naturaleza.

En los antiguos rituales chamánicos usaban puntas de cuarzo ahumado para invocar y despertar al animal de poder de los iniciados.

A través de generaciones este cristal se ha usado como amuleto o talismán de buena suerte. Abundan los relatos de distintos países donde se cuenta como a los soldados que iban a entrar en batalla se les daba esta piedra para protegerlos, para ahuyentar el miedo y hacer que encontraran el camino de regreso a sus hogares si eran heridos.

En la antigua Roma se fabricaban los sellos intaglio, se tallaban figuras, bustos, animales, recortando el cuarzo ahumado y se montaba sobre obsidiana, se usaban como amuletos defensivos y portadores de fortuna.



Según la sabiduría popular ha trasmitido, este mineral era el gran defensor ante las traiciones y las mentiras, a lo largo de la historia ha sido usado como amuleto de protección frente a los enemigos que no se dejaban ver como tales y que decían ser amigos. En la vida cotidiana lo llevaban para evitar accidentes, pues se creia que avisaba antes a su poseedor. Cuando se iba a realizar un largo viaje, los padres y las esposas, entregaban al viajero un  cuarzo ahumado para que llevasen siempre consigo.

En la Cábala el cuarzo ahumado esta representado por Malkuth, el Reino, es la Sefira mas baja del Árbol de la Vida, recibe las emanaciones de las otras nueve que están por encima de ella y las emite de nuevo hacia lo alto, actúa igual que un protector.



MENTE Y ESPÍRITU

Simboliza la Luz Divina trasladada al plano material.



El cuarzo ahumado puede parecer negro pero, cuando se acerca un foco luminoso a el, se ve la claridad en su interior. Igualmente actúa con las energías negativas, pues es capaz de neutralizarlas llevándolas a la luminosidad, es decir, ofrece una protección personal muy efectiva, tanto en plano físico como en el espiritual. No permite el decaimiento ni las dudas en la búsqueda de la espiritualidad del alma.

Disipa la melancolía, la falta de autoestima, el bloqueo de los sentimientos y de las emociones, mostrando que la oscuridad no es tan densa, que siempre hay salidas hacia la luz, que aunque nos agobien las circunstancias o nos parezca que no hay solución a los problemas, existe un camino por el cual podemos seguir adelante.

De gran ayuda ante la ignorancia espiritual, pues su fuerza energética permite que la sabiduría penetre hacia el interior del alma.



Equilibra el eje psíquico, necesario para enfrentarse al mundo físico, a la realidad material que rodea todo. Pero al mismo tiempo es muy útil para personas materialistas, pues inicia el camino hacia la espiritualidad del alma.

Es por excelencia la piedra de lo soñadores, en su doble vertiente. Perfecto para hacer realidad los sueños de las personas que, por falta de carácter, esperanza o miedo, no se consideran capacitados para llevarlos a buen fin, e ideal igualmente para aquellos que tienen ensueños con demasiada imaginación, o que no tienen los pies en el mundo real, pues les aporta lucidez para conseguir que sus pensamientos se vuelvan mas objetivos y racionales.

Representa el inconsciente, la intuición, la mente soñadora y dispersa.


Permite la superación personal al inyectar la energía necesaria para la realización exterior e interior y alentar los buenos impulsos.

Esta piedra aporta el ánimo necesario para superar las depresiones y los estados emocionales negativos.

Al encerrar dentro de si la sabiduría ancestral  y disipar la ignorancia espiritual, es una piedra que enseña, educa, prepara y guía en los momentos difíciles.

Es muy efectivo en estados de miedo, pánico, insomnio, duda, fatiga psíquica, desanimo... pues purifica y aporta estabilidad.



Actúa como calmante, relajante y sedante, por lo que es muy útil para la meditación. Incrementa los deseos positivos siempre que sean para superación personal. Tiene la capacidad de amplificar lo que ya existe permitiendo alcanzar metas superiores a las ya conseguidas.

Se obtienen grandes resultados usando este cristal en telepatía, pues aumenta y fortalece las ondas para la comunicación a distancia.



Tiene la capacidad de disipar los patrones de conducta negativos promoviendo los cambios positivos. 

Este cristal es capaz de captar todo tipo de emociones nocivas y emitirlas de nuevo convertidas en una sola energía superior.


TERAPIA DE LOS CHAKRAS



Abre, estimula y fortalece: primer Chakra o Chakra base.

Esta localizado en la base de la espina dorsal, cerca de los órganos reproductores, en el coxis. Está relacionado con la actividad sexual y las emociones, con el instinto básico.

La función del cuarzo ahumado es atraer hacia el centro de energía del primer chakra la luminosidad del séptimo chakra o Coronario, actúa como un recipiente donde se recogen las emanaciones de todos los niveles superiores, por lo que también recibe las vibraciones de los demás chakras.

El cuarzo ahumado contiene el poder de los siete chakras, es piedra de sabiduría y poder.

En la terapia de los chakras se usa con excelentes resultados para superar estados de depresión, ansiedad, miedo, fatiga.

En casos de insomnio o sueños intranquilos.

Para afecciones estomacales, intestinales y de las vías urinarias.



Aplicación practica:

- Para eliminar energías negativas. La mejor forma de realizar este ejercicio es tumbado hacia arriba en el suelo, sobre una manta o similar, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y con las palmas de las manos hacia arriba. Es conveniente aromatizar el ambiente quemando sándalo o mirra y  con música relajante de fondo.

Colocar un cuarzo ahumado tipo canto rodado, limpio y purificado sobre la ingle izquierda y en estado de concentración mantener el cuarzo entre 10 y 15 minutos, al tiempo que se visualiza como las energías negativas de todo el cuerpo se van reuniendo en el primer chakra y de ahí pasan al cuarzo ahumado. Despues de realizar este ejercicio es imprescindible limpiar el mineral y purificarlo.

Para equilibrar el primer chakra la mejor postura es sentados en el suelo, con la espalda recta, hay que situar una punta de cuarzo ahumado en el coxis, con la punta señalando los pies y una punta de cuarzo trasparente en el séptimo chakra, en la coronilla, con la punta señalando hacia delante e imaginar como una línea o rayo luminoso blanco atraviesa muy despacio todo el cuerpo, desde el cuarzo trasparente hasta el ahumado. Hay que repetir este ejercicio varias veces. La habitación debe estar poco iluminada y encender una vela blanca situada a la altura de los ojos. Se puede quemar incienso.

 SALUD



Su frecuencia ultrasónica unida a la gran capacidad energética que posee, convierte al cuarzo ahumado en un importante medio de sanación.

Actúa como calmante y relajante del sistema nervioso.

Equilibra las energías sexuales.

Resuelve problemas de infertilidad.

Para afecciones de estomago, colon y recto.

Controla la producción de adrenalina.

Favorece la asimilación de proteínas

Protege y fortalece el hígado y el páncreas.

Es muy útil para levantar el animo cuando se esta pasando por una situación difícil, ayuda en los estados depresivos y cuando las emociones están en un periodo negativo.



Se usa con muy buenos resultados en adolescentes y personas que actúan o viven alocadamente por un exceso de imaginación o ensoñaciones y que tienen dificultades para relacionarse, pues tiene la propiedad de aportar sensatez y cordura.

Se puede utilizar en forma de elixir para energetizar el cuerpo físico y eliminar problemas relacionados con la sexualidad.


MAGIA PRÁCTICA



Por la gran facilidad que tiene para absorber las energías negativas, antes y después de utilizarlo, el cuarzo ahumado debe limpiarse y purificarse. Si se utiliza en ambientes que se limpian con hierbas y velas con frecuencia tardara más en cargarse negativamente.

Para descargarse de la energía negativa se sujeta un cuarzo ahumado, limpio, purificado y cargado, en la mano derecha por la noche, sentados en la cama, muy relajados, y se dirigen hacia el mineral los pensamientos que agobian o se cree que no tienen solución imaginando como se quedan en la piedra para no volver. Cuando se ha realizado este ritual durante una semana hay que volver a limpiar y purificar el cuarzo.

Para facilitar los estudios se coloca una punta de cuarzo ahumado en la mesa de estudio, con la punta señalando a la persona que estudia y a poca distancia de él. Se debe limpiar una vez al mes.

Para descargar lugares donde se trabaja se colocan cuatro cuarzos ahumados en forma de canto rodado, uno en cada esquina. También se pude colocar una punta debajo de la mesa o lugar de trabajo para que recoja las energías negativas. Hay que limpiarlo y purificarlo una vez al mes.

Se puede llevar en forma de colgante, cerca del corazón, para alejar las energías negativas y protegerse frente a enemigos, o para purificar la energía física y evitar los bloqueos emocionales.








5 comentarios:

  1. Gracias por la información, me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría consultaros, ayer mismo recibí un pedido de un cuarzo ahumado, ya que tengo una hija que sufre de enfermedad mental, de 22 años,y no se que pudo suceder pero mi hija ayer estuvo peor con una crisis fatal, lo que hice quité el cuarzo de su al lado de su foto, y de momento tengo el cuarzo en un lugar apartado a las pertenneicias de mi hija, Dios mió! espero que fuera porque se revolvieran las fuerzas energéticas o algo para que mi hija mejore, ojala!, no lo sé, y me gustaría me indicaran algo. Donde lo solicite creo es una persona muy legal y preparada es Carmen Perez de la hiz, y ahora no se lo puedo consultar, cuanto pueda se lo voy a consultar. Por lo que os lo consulto a vosotros,
    sin mas y un abrazo de Loli.

    ResponderEliminar
  3. Saludos:
    Conozco personalmente a Carmen Perez de la Hiz, aunque no nos vemos desde hace años, somos amigas. Carmen es una autoridad en el campo de los minerales, aparte de una excelente persona. No tengas ninguna duda de que si te lo ha enviado ella, el mineral es autentico y de los mejores, y de que estas bien asesorada. El cuarzo ahumado es adecuado es adecuado para la enfermedad de tu hija, te recomiendo que sigas las instrucciones de Carmen, estoy segura de que te resultaran una gran ayuda y tu hija mejorara, no puedes estar en mejores manos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto Carmen, me da muy buena impresión

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...